La Cova Tallada y su historia

Desde el 2000  Fun & Quads comenzó sus visitas en kayak a la cova tallada, y desde entonces cientos de turistas de todas partes del mundo ha podido conocer su historia y las aguas que la rodena , perfectas y optimas para la practica del Snorkeling. Cada día durante todo el año realizamos rutas a esta maravillosa cueva . Pero que es la Cova tallada? A continuación os explicamos

A muy poca distancia de Les Rotes (Dénia), al noreste del Parc Natural del Montgó, se encuentra la fascinante y, a la vez, controvertida Cova Tallada, a nivel del mar y vigilada por la cercana Torre del Gerro. Se trata de una cueva que, siglos atrás, fue utilizada como cantera de piedra tosca, la cual era utilizada posteriormente para la construcción de diferentes edificios. Esta espectacular gruta se compone de una parte natural y otra artificial, es decir, excavada (o tallada) por el hombre, con diferentes y grandes salas de hasta 40 metros de altura, así como con un pequeño lago en el que penetra el agua del mar Mediterráneo. Asimismo, encontramos hasta cuatro pilas (o marmitas) que almacenan diferentes goteos de agua dulce, procedentes de filtraciones en los estratos superiores.

Así que si os apetece conocer una parte importante de la historia de Denia solo tenéis que poneros en contactos con nosotros. Y disfrutar de una gran aventura , con amigos , en familia o solos.

Comentarios

Deja un comentario