La Cova Tallada y su historia

por | Feb 12, 2020 | kayaks | 0 Comentarios

Sumérgete en la fascinante historia de la Cova Tallada y su historia con Fun&Quads, pioneros desde el año 2000 en las emocionantes excursiones en kayak que revelan los secretos de esta maravillosa cueva. Situada a las afueras de Les Rotes, cerca de la majestuosa Torre del Gerro, esta cueva combina elementos naturales y artificiales en una experiencia única. Desde sus orígenes como cantera de piedra tosca utilizada en la construcción hasta sus impresionantes salas y lagos, la Cova Tallada se erige como un testimonio tangible del pasado. Descubre la riqueza subacuática y la historia de Dénia mientras te sumerges en esta aventura memorable con nosotros.

Explorando la Fascinante Cueva Tallada en Kayak

Desde el año 2000, Fun & Quads ha liderado las visitas en kayak a la Cova Tallada, permitiendo que cientos de turistas de todo el mundo conozcan su intrigante historia y las aguas que la rodean, ideales para el snorkeling. A diario, durante todo el año, realizamos rutas a esta maravillosa cueva que encierra secretos y bellezas subacuáticas. ¿Pero qué es realmente la Cova Tallada? A continuación, detallamos todo lo que necesitas saber.

La Cova Tallada: Una Joya Cerca de Les Rotes (Dénia)

Situada a corta distancia de Les Rotes, al noreste del Parque Natural del Montgó, la Cova Tallada es una cueva fascinante y, a la vez, cargada de historia. Resguardada por la cercana Torre del Gerro, esta cueva fue utilizada siglos atrás como cantera de piedra tosca, fundamental en la construcción de diversos edificios. La gruta se compone de una parte natural y otra artificial, tallada por el hombre, con salas impresionantes de hasta 40 metros de altura y un pequeño lago donde se mezcla el agua del Mediterráneo.

Explorando las Maravillas de la Cova Tallada

Adentrándonos en sus secretos, descubrimos hasta cuatro pilas que almacenan goteos de agua dulce, filtrados desde estratos superiores. Esta combinación de elementos naturales y artificiales crea un escenario único, ideal para una experiencia de snorkeling inigualable.

Vive la Historia de Dénia con Nosotros

Si deseas sumergirte en una parte importante de la historia de Dénia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disfruta de una emocionante aventura con amigos, en familia o en solitario, explorando la Cova Tallada y su rica herencia histórica. ¡Te invitamos a descubrir la Cova Tallada y su historia y a vivir una experiencia única con Fun & Quads!

También te puede interesar…

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Benidorm actividades: ¿Qué podemos hacer este fin de semana?

Benidorm actividades: ¿Qué podemos hacer este fin de semana?

Benidorm es igual a actividades. Ciudad vibrante y cosmopolita, conocida por sus playas kilométricas, su animada vida nocturna y su clima cálido, esconde un sinfín de actividades que te cautivarán y te conectarán con la belleza natural y cultural de la región. De la...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs