El futuro de los motores eléctricos náuticos ya está aquí

La navegación a vela era la única forma de surcar las aguas sin ruidos ni humos, hasta ahora. Los motores eléctricos para barcos, gracias a la autonomía de las nuevas baterías, son ya una realidad que cambiará la náutica deportiva para siempre.

No hay nada más placentero que navegar sin tener que escuchar el zumbido del motor.  Gran parte de los amantes de la náutica lo que quieren es escuchar las olas contra el casco, esto es lo que pensamos gran parte de los amantes del mar, además de ser ecológico, quien no  aborrece ese olor a gasoil en medio del mar .

 

 

Los motores eléctricos ocupan un menor espacio, y su mantenimiento es prácticamente nulo. Además tienen mucha mayor potencia que un diésel. De hecho, los grandes buques de carga ya van equipados con motores eléctricos

En el caso de las motos de agua, La velocidad y la autonomía es un problema a día de hoy, ya que  aumenta el consumo de las baterías, este sigue siendo el principal problema para ver motos de agua impulsados por motores eléctricos. Aun así ya  se están viendo en el mar alguno de los primeros modelos electicos y esperamos que muy pronto Yamaha tenga el suyo listo. El futuro de las motos eléctricas llama a nuestra puerta.