Seleccionar página

10 Consejos antes de subirte a una moto de agua

por | Feb 12, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

La moto de agua volverá a conquistar el litoral nacional este verano próximo. Gracias a la presencia como Fun & Quads, dedicados al alquiler de motos de agua, son muchos los turistas y residentes en zonas de costa que cada año sueltan gas en el agua. Salvamento Marítimo recomienda una serie de consejos básicos tanto para principiantes como expertos en este tipo de vehículos motorizados. Se alquilas una de nuestras motos de agua o realizas una excursión con nosotros, tendrás estas notas claramente especificadas por nuestros monitores titulados.

«Disfruta de tu ruta en moto de agua con seguridad y garantías»

RECOMENDACIONES:

1. Comprueba el nivel de combustible antes de zarpar.

2. Recuerda que no está autorizado para navegar de noche.

3. Respeta las zonas de baño balizadas y manténte siempre a más de 200 metros de la orilla de la playa. Sé consciente que, además de poner en peligro la vida de bañistas, el ruido que ocasiona tu moto es sumamente molesto para todos.

 4.Manténte alejado, al menos 50 metros, de otras motos y artefactos flotantes, de submarinistas señalizados, de buques y de embarcaciones.

5.No navegues en el interior de los campos de regatas o en sus proximidades, estorbando a los deportistas.

6.Utiliza protección contra la hipotermia con trajes de navegación. Para tu fácil localización deben ser colores llamativos, lleva también contigo señales luminosas y alimentos energéticos.

7.Sujete firmemente en la muñeca la llave de contacto para que el motor se detenga si caes al agua. Si tiene problemas, no te separes de la moto y no intentes ganar la costa a nado. Haz señales subiendo y bajando los brazos extendidos.

8. Evita navegar por canales de acceso a puertos, zonas de fondeo y lugares con elevada concentración de embarcaciones. En cualquier caso, en estas zonas la velocidad no debe superar los 3 nudos.

9. Para varar en la playa, utiliza los canales balizados de acceso. Si no existen, navega perpendicularmente la línea de costa. En la aproximación no puedes superar los 3 nudos de velocidad.

10. No conduzcas una moto de agua bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

RECUERDA QUE ES OBLIGATORIO:

A. Matricular la moto (Orden de 16 de diciembre de 1998).

B. Para practicar con motos de agua y jetsurfing debeS suscribir un seguro de responsabilidad civil (Real Decreto 607/1999).

C. Tener 18 años cumplidos o 16 años con consentimiento escrito del padre o tutor.

D.Estar en posesión de Titulación de Patrón de Moto Náutica (categoría «A» o «B») o de Autorización federativa en el caso de motos con menos de 55 cv.

E. Llevar a bordo Licencia de Navegación y recibo de la prima del seguro.

F..Llevar puesto chaleco salvavidas homologado, tanto el conductor como el pasajero. Para el uso del jetsurfing, además del chaleco salvavidas homologado, obligatoriamente deberás utilizar casco y gafas protectoras.

G.En las motos de alquiler, navegar en el interior del espacio o circuito balizado acompañados por un monitor autorizado.

Estas normas y recomendaciones te harán mantenerte en alerta y estar totalmente protegido y seguro.

Si recuerda, si no quieres preocuparte por todo ello, ven a alguno de nuestros centros en Dénia, Valencia, Altea o Benidorm, alquila tu excursión o moto de agua por libre y disfruta con total garantía. Te esperamos!

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

https://youtu.be/em8NlC0SQEY Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta. Elementos de...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs