4 cosas que hacer si vas a Denia

por | Mar 5, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

No hace falta pasar ocho horas en un avión para viajar a lugares paradisiacos, lo tienes más cerca de lo que crees. ¡Sí! Estamos hablando del municipio alicantino de Denia. Este pequeño rincón del Mediterráneo nos ofrecerá una de las mejores ofertas culturales y de ocio de la Comunidad Valenciana. La pregunta es, ¿qué puedo hacer para tener unas vacaciones distintas?

Descubre la Cova Tallada

Kayak en la Cova Tallada

La Cova Tallada es sin duda uno de los lugares más visitados de Denia. Parecerá que estás adentrándote en el interior de la tierra. En realidad, es una antigua cantera de piedra tosca, que está ubicada en un enclave maravilloso al nivel del mar. Para acceder a ella podrás hacerlo por diferentes rutas.

Ruta por mar

Es la opción más divertida y que sin duda dará un toque diferente a tus vacaciones. Un kayak y nada más, para llegar desde el mar a esta espectacular cueva. Un recorrido donde en todo momento estarás acompañado de monitores que te ayudarán y te contarán todas las curiosidades de la Cova Tallada.

Además, en el itinerario estará incluido una sesión de espeleología para que explores y sepas como se tallaba la roca para su posterior extracción.

Ruta a pie

Para poder llegar a ella a pie deberás dirigirte hasta la famosa playa de Les Rotes y desde este punto deberás coger una senda que te llevará a las puertas de la Cova Tallada. En esta ruta podrás apreciar las preciosas vistas de la zona, mientras recorres un camino de lo más estrecho.

Visita el Cabo de San Antonio

Moto de agua en Denia

Excursión en moto de agua al Cabo de San Antonio en Denia

El cabo de San Antonio es una de las reservas marinas más importantes del litoral de la Costa Blanca. Una parada que no podrás rechazar si tienes pensado visitar Denia.

Los espectaculares acantilados bañados por las olas del Mediterráneo y vigilado siempre por su faro lo convierten en un lugar mágico que no podrás perderte. Su biodiversidad y gran valor medioambiental hacen que sea un lugar perfecto para los amantes del submarinismo y el snorkelling. ¿Cómo podemos hacer su visita inolvidable? Fácil, disfrutando de la conducción de una moto de agua.

Un recorrido repleto de adrenalina y que sin duda recordarás para siempre. Podrás ver desde el mar, el entorno natural del Cabo de San Antonio, la Torre de Xerro o la montaña del Parque Natural del Montgó.

Adéntrate en la Cueva de las Calaveras

Cueva de las Calaveras en quad

Te preguntarás, ¿por qué se llama la Cueva de las Calaveras? Se le llama así porque una expedición en el siglo XVII encontró restos humanos en su interior. ¿Fascinante no? Por ello, es un lugar que debes visitar si vas a Denia.

Sus más de 900 metros de longitud están repletas de paredes llenas de historia, estalagmitas, estalactitas y restos fósiles que nos trasladarán directamente a épocas muy lejanas en el tiempo. Sin duda, una excursión de lo más educativa y divertida, tanto para los más mayores como para los pequeños de la casa.

Sin embargo, ¿cómo podemos hacer la visita distinta a la Cueva de las Calaveras? ¿Qué te parecería ponerte el casco e ir a través de caminos de tierra, asfalto y piedras en quad? Sensaciones inexplicables que solo podrás vivir si te a través a hacer la ruta de la cueva de las calaveras con Fun&Quads.

Relájate en las playas de Denia

Playas de Denia

Después de tanto ajetreo nunca viene mal tomarse un día de relax y disfrutar de la playa. Una de las playas más visitadas de Denia, ya sea por sus aguas cristalinas o por su oferta de ocio, es la playa de la Almadrava.

Si te apetece más buscar la tranquilidad de una pequeña cala, te recomendamos ir a la cala de El Trampolí. Se encuentra dentro de la zona de Les Rotes y sí, su nombre se debe a que hay un trampolín de madera. Cabe recordar que, al no ser de arena, sino de rocas, te recomendamos que te hagas con calzado adecuado para la zona.

¡Ya ves! Denia es un paraíso natural y cultural que no podrás perderte. Si estás pensando en ir, recuerda que unas vacaciones distintas y apasionantes puede ser posible.

 

 

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales