Seleccionar página

Castillo de Guadalest

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

La provincia de Alicante está repleta de preciosos castillos llenos de historia. Pero uno de los más conocidos es sin duda el Castillo de Guadalest. Esta icónica pieza arquitectónica situada a unos 25 kilómetros de Benidorm, es considerado uno de los castillos más espectaculares, no solo de la zona, sino de la Comunidad Valenciana.

Historia del Castillo de Guadalest

El municipio de Guadalest es uno de los más visitados de España. Esto se debe a su increíble riqueza artística, cultural y paisajística de su entorno. Sin duda, su castillo es su punto más emblemático e importante para la localidad.

El también llamado, Castillo de San José es una fortaleza construida en el siglo XI por la comunidad musulmana que vivía en Guadalest. Situado en el punto más alto, se convierte en un enclave estratégico con gran relevancia durante la Edad Media.

Hoy en día, parte de su estructura está afectada debido a acontecimientos ocurridos hace ya más de 400 años. En primer lugar, el castillo de Guadalest sufrió daños a causa de dos terremotos durante 1644 y 1748. Además, al estar en un lugar privilegiado en materia militar, durante la Guerra de Sucesión los explosivos utilizados fueron los causantes de parte de su devastación.

¿Cómo llegar al Castillo de Guadalest?

Castillo de Guadalest

Guadalest

Podrás ir en coche como todo el mundo. Dependiendo de la localidad donde vivas deberás tomar rutas diferentes. Hoy en día no tiene mucha dificultad, basta con utilizar Google Maps y listo. Pero, Fun&Quads te propone algo muy distinto. Una actividad solo apta para los más aventureros.

¡Si quieres vivir una experiencia inolvidable, tienes que hacer el Explorer Tour al Castell de Guadalest en quad! Nuestro itinerario es el siguiente. Saldremos desde nuestra base de Benidorm donde tenemos toda nuestra flota de quads. Una vez iniciemos la ruta, atravesaremos parte de la comarca de la Marina Baixa para visitar el Castillo de Guadalest.

Una ruta de 70 kilómetros, donde visitaremos el castillo, aparcaremos ante la presa y te enamorarás de las impresionantes vistas del valle y el lago. Una actividad donde la naturaleza y la adrenalina por conducir un quad por la montaña hará que tus vacaciones sean totalmente distintas.

¿Por qué tengo que visitar Guadalest?

Guadalest se encuentra en una zona rica en biodiversidad gracias a que está situada en el Valle de Guadalest. Un área privilegiada donde podemos encontrar más de 1.200 especies distintas de flora mediterránea.

Su territorio está dentro de la Sierra de Aitana. Por ello, fue declarada lugar de interés y por este motivo las autoridades competentes decidieron crear micro-zonas protegidas.

Embalse de Guadalest

Entre dos sierras y con aguas cristalinas situamos y describimos al conocido embalse de Guadalest. A los pies del castillo, es un enclave natural idóneo para pasar un día maravilloso. Un embalse lleno de vida, rodeado de árboles, montañas y un agua turquesa que invitan a ir a sus zonas de baño.

Gastronomía

Este pequeño municipio, además de contar con su castillo y las maravillosas vistas al valle, también es un lugar de peregrinaje para todas aquellas personas que les guste disfrutar de la gastronomía y la oferta cultural de los lugares que visitan.

Podrás disfrutar desde la olla de trigo, formado por verduras y el propio cereal, hasta del típico arroz alicantino o de los pimientos rellenos.

Si además quieres empaparte de las fiestas y la cultura del lugar, tendrás que venir a Guadalest durante los meses de octubre y septiembre.

Actividades culturales

¿Cuál es la mejor forma de entender la historia de un pueblo? Visitando su museo. Podrás disfrutar desde museos dedicados al automovilismo, hasta etnológicos o incluso museos artísticos como el Museo de Microminiaturas.

Del mismo modo que puedes visitar museos en Guadalest, ¿sabes que también puedes visitar escenas de película? ¡Sí, de Hollywood! Esta localidad fue escogida para filmar una película producida por Tom Hanks y dirigida por Donald Petrie, para rodar unas escenas de “Mi vida en ruinas”.

¡Ya ves! Guadalest es un sitio mágico que, cualquiera que venga a la provincia de Alicante debería de incluirlo en su itinerario. Puedes visitarlo como todo el mundo o puedes vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida con Fun&Quads. ¡Tú eliges!

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

https://youtu.be/em8NlC0SQEY Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta. Elementos de...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs