Seleccionar página

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

por | Mar 26, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta.

Elementos de seguridad en la moto de agua

Dos de los elementos fundamentales para garantizar la seguridad encima de la moto de agua durante la excursión es la correcta utilización del chaleco salvavidas y del mecanismo “hombre al agua”.

Chaleco

chaleco salvavidas

En primer lugar, el chaleco tiene que estar homologado y tenemos que abrochar los tres enganches para que su labor se lleve a cabo de forma correcta en caso de caída.

Hombre al agua

Hombre al agua Yamaha

El dispositivo de “hombre al agua” es un elemento muy importante para garantizar la seguridad del piloto. Su funcionalidad se basa en hacer que la moto se detenga automáticamente en caso de que caigamos al agua.

Las motos de agua Yamaha tienen el compartimento la parte izquierda del manillar donde colocaremos el dispositivo de «hombre al agua». Una vez esté conectado tenemos la posibilidad de poner el extremo en el chaleco o en la muñeca.

Normas de seguridad durante la excursión

Después de haber comprobado que todos los elementos de seguridad están correctos es el momento de conocer todas las normas que debemos de tener en cuenta durante la excursión en moto de agua.

Arranque de la moto

Manillar moto de agua

Cuando hagamos la excursión el monitor nos arrancará la moto y nos ayudará a bajar la moto de la plataforma para llevarla hasta el agua.

También es muy importante conocer los elementos más importantes para poder manejar la moto de agua. En primer lugar, en la parte izquierda del manillar encontraremos el botón verde para arrancar la moto y el botón rojo para detenerla. En el mismo lugar, parte izquierda, encontraremos una palanca que nos servirá como punto muerto y para movernos hacia detrás.

Trayecto en puerto

Moto de agua en puerto

Nada más salgamos, en puerto tenemos que ir en línea sin dejar mucha distancia, unos 2 o 3 metros con la moto que tenemos delante. Esto se debe a que si dejamos mucha distancia los barcos pueden cruzarse, por lo que puede ser peligroso.

Durante la exclusión

moto de agua yamaha

Una vez hayamos salido del puerto, el monitor nos hará una señal con el brazo para que aceleremos paulatinamente y tendremos que garantizar una distancia de seguridad de 50 metros con los compañeros. Si dejamos esta distancia de seguridad podremos esquivar al compañero en caso de que caiga al agua.

Parada en mar abierto

Moto de agua Denia

En mitad de la exclusión haremos una parada en alta mar. Cuando el monitor decida hacer la parada es muy importante que nos separemos y bajo ningún concepto podremos dirigirnos a él. Mantendremos la distancia de 50 metros con el compañero y apagaremos la moto y desconectaremos el dispositivo de hombre al agua para poder darnos el merecido baño.

¿Cómo debemos subir a la moto?

como subir a moto de agua

Ya sea en caso de caída o subir al asiento después del baño tenemos que saber cómo subir a la moto de agua. Es muy sencillo, tendremos que subir por la parte trasera de la moto de agua, donde encontraremos un escalón para hacer la subida mucho más sencilla. Es decir, no nos montaremos a la moto de agua por ninguno de los laterales, ya que se puede voltear.

Señalizaciones

Al igual que tenemos señales en la carretera, también las tenemos en el mar. Tenemos que conocer su significado y la manera que debemos actuar cuando veamos cualquier señalética marítima.

Boya amarilla

Las boyas amarillas delimitan la zona de baño. Está prohibido entrar en esta zona ya que puede ser peligroso para los bañistas que se encuentran en la playa.

Boya roja o verde

En algunas playas hay canales de balizamiento de entrada. Están señalizados con una boya verde o roja lo que nos permite entrar y salir de esa zona.

Boya roja y blanca

Cuando veamos esta señal debemos de llevar mucho cuidado, ya que es utilizada indicar que hay buceadores, generalmente llevan una boya de color rojo y blanco.

Ya conoces todas las recomendaciones y normas para poder experimentar la auténtica aventura de pilotar una moto de agua con Fun&Quads. ¡Es el momento de vivir emociones únicas de forma segura!

 

 

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

10 Cosas que hacer si visitas Altea

10 Cosas que hacer si visitas Altea

No exageramos cuando decimos que Altea es uno de los municipios más bonitos de la Costa Blanca. Un pueblo lleno de encanto y de vida que seguro recordarás para el resto de tu vida. Seguramente lo conozcas por sus fachadas blancas y su preciosa iglesia de dos cúpulas...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs