Seleccionar página

Se prevé la validación del chaleco de 50 N para pilotar motos de agua

por | Abr 1, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

A falta de confirmación oficial por parte del Boletín Oficial del Estado se prevén cambios en materia de seguridad náutica. Hemos conocido la decisión de la Dirección General de la Marina Mercante de aceptar la utilización del chaleco de 50 Nw durante la práctica de actividades acuáticas como es el caso de la moto de agua.

Antigua normativa

Anteriormente la normativa establecía la necesidad de llevar puesto un chaleco de 100 Nw a la hora de practicar deportes acuáticos tales como el manejo de motos de agua.

Las principales características de este tipo de chaleco son la capacidad de flotabilidad de 10 kg, lo que permite mantener a flote a cualquier persona. Estos chalecos están homologados para ser utilizados hasta 5 millas de la costa (zona 5), también hasta dos millas (zona 6) y en aguas protegidas (zona 7)

Si es cierto que uno de los aspectos negativos de los chalecos de 100 Nw es que no son capaces de mantener boca arriba a una persona que cae inconsciente al agua.

Ventajas del chaleco de 50 Nw

La decisión de la Dirección General de la Marina Mercante supone un gran paso no solo para la comodidad durante la práctica, sino también en seguridad.

Comodidad

Al tener una estructura más ligera, la persona que lleve el chaleco de 50 Nw notará una mayor libertad de movimientos.

Mayor oferta

Otro de los problemas del chaleco de 100 Nw era su comercialización. Las empresas que necesitaban de este tipo de chalecos para poder ofrecer sus servicios, veían en muchas ocasiones como los fabricantes no podían abastecer su demanda de material.

En cambio, con el chaleco de 50 Nw la oferta será mucho mayor, por lo que beneficiará a todas las empresas dedicadas al sector náutico.

Esta noticia ha sido muy bien acogida por las empresas, ya que, ganaremos en comodidad a la hora maniobrar y mejoraremos la estética. Sin duda un cambio que beneficia a todas las partes.

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

https://youtu.be/em8NlC0SQEY Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta. Elementos de...

10 Cosas que hacer si visitas Altea

10 Cosas que hacer si visitas Altea

No exageramos cuando decimos que Altea es uno de los municipios más bonitos de la Costa Blanca. Un pueblo lleno de encanto y de vida que seguro recordarás para el resto de tu vida. Seguramente lo conozcas por sus fachadas blancas y su preciosa iglesia de dos cúpulas...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs