Seleccionar página

Descubre la Sierra Helada desde Portosenso

por | Feb 26, 2021 | Motos de agua | 0 Comentarios

La mayoría de la gente que visita Altea se ve atraída por su encanto y la belleza arquitectónica. Pero, ¿te has planteado alguna vez hacerlo desde una moto de agua? Altea es más que su preciosa iglesia y sus fachadas blancas, también son los tesoros que nos aguarda su costa. Desde Fun&Quads te proponemos que tu visita sea totalmente distinta y única desde el Puerto Deportivo de Portosenso.

Visita la Sierra Helada desde el mar 

Muchas son las rutas que podemos realizar para visitar la Sierra Helada, pero la ruta marítima es sin duda la más especial. En ella descubriremos un sin fin de especies marinas como crustáceos, peces o invertebrados. Además, de la abundante flora que en sus profundidades podemos encontrar. 

El Parque Natural de la Sierra Helada se encuentra dentro de la Red de parques de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar, que poca gente sabe que es uno de los más visitados, no solo de la provincia, sino también de toda España.

Reserva marina de la Sierra Helada

Moto de agua Altea

Como ya hemos comentado anteriormente, una parte del parque Natural de la Sierra Helada está compuesto por una reserva marina. La longitud de sus llanuras marinas la convierte en un espacio especialmente rico en biodiversidad marina. Aunque, a consecuencia de situarse en este punto el inicio de la sierra, presenta fuertes pendientes.

Islas

A lo largo y ancho del litoral encontraremos pequeñas islas perfectas para la práctica del snorkel. ¿Sabes por qué? Al ser un entorno protegido, nos encontraremos con aguas totalmente cristalinas llenas de vida. Fun&Quad tiene una serie de excursiones en moto de agua para que puedas conocer y disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.

Isla Mitjana

Es la isla más cercana a Altea y su origen proviene de la aparición en sus primeros momentos de la Sierra Helada. Es conocida entre los habitantes de la zona por su amplia variedad de invertebrados que habitan en sus paredes, como los pulpos. 

Isla de l’Olla 

Otra de las islas que podrás disfrutar con nuestras excursiones es la Isla de la Olla. Está situada al norte de Altea y en ella se han encontrado restos arqueológicos romanos. Una isla que desde sus inicios ha estado y está repleta de vida.

Isla de Benidorm 

Lejos del bullicio de la ciudad y de los enormes rascacielos encontramos un oasis de libertad. La Isla de Benidorm está situada frente a las playas de Levante y Poniente. Uno de sus rasgos más destacados es el acantilado de 70 metros que podemos observar en la cara sureste. También es de destacar que esta isla, sustenta el título de refugio para aves debido a la biodiversidad que en ella podemos encontrar.

Puerto Deportivo Portosenso 

Portosenso es uno de los puertos deportivos más importantes de la Costa Blanca. Situado entre las localidades de Altea y Benidorm, y muy cerca del Parque Natural de la Sierra Helada lo convierten en un lugar idóneo para la práctica náutica. 

Servicios de Portosenso 

Su gran importancia en la zona lo convierten en uno de los principales puntos de referencia del sector náutico. Podrás disfrutar de lugares de ocio y restauración a la vez que quedas asombrado de las vistas espectaculares vistas de la bahía, hasta encontrar los mejores profesionales para el mantenimiento de tu barco. 

Además, es el lugar perfecto para poder contratar esas actividades que harán que tus vacaciones vivas experiencias únicas. Por ello, Fun&Quads decidió establecer su base de Altea en este rincón que se mezcla perfectamente con el mar.

Desde Portosenso podrás contratar las mejores excursiones en moto de agua para visitar la reserva marina de la Sierra Helada. En función de la duración y el lugar que quieras ver Fun&Quads te ofrece la salida a la Punta del Albir, pilotar hasta la Isla de Benidorm o un recorrido exclusivo por el parque natural.

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

https://youtu.be/em8NlC0SQEY Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta. Elementos de...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs