Descubre el Parque Natural de la Sierra Helada por mar y tierra

por | Feb 19, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El Parque Natural de la Sierra Helada es uno de los más espectaculares y bonitos no solo de la provincia de Alicante, sino también de toda la Comunidad Valenciana. Con casi 90% de su extensión total protegida, es el lugar perfecto para disfrutar y quedar asombrado de la fauna y flora característica del litoral mediterráneo español.

Naturaleza en estado puro

La naturaleza es nuestro bien más preciado, por ello la Sierra Helada es una de más importantes y visitadas de la provincia. Sus imponentes acantilados, sus aguas cristalinas y sus vistas privilegiadas del litoral levantino, son capaces de crear un paisaje místico que te atrapará desde el primer momento.

Ruta terrestre

Si quieres ver las impresionantes vistas del mar desde su punto más elevado tendrás decantarte por realizar la ruta terrestre. Sin duda, una de las más espectaculares y visitadas es la ruta de la Cruz de Benidorm. Este lugar lleno de historia, es uno de los lugares naturales más visitados de Benidorm. A 217 metros de altitud te encontrarás en lo más alto del parque, bajo la cruz que vigila la ciudad desde 1968. Durante toda la ruta podrás deleitarte con la flora y fauna autóctona de la zona, alejado de los ruidos de la ciudad. Además, gozarás de unas vistas impresionantes de l’Illa Mitjana si miras hacia el mar y quedarás impresionado por los 1.408 metros del Puig Campana.

Ruta marítima 

Sus aguas cristalinas y la biodiversidad marina que podemos encontrar son los principales atractivos para que decidamos visitar la Sierra Helada desde el mar. Es el lugar perfecto para los amantes del snorkelling. Ayuda y mucho que la temperatura del agua sea de unos 20 grados aproximadamente. Si estás preocupado porque nunca has hecho este tipo de actividades, no te preocupes porque hay distintos niveles de dificultad. Esto hace que visitar la Sierra Helada desde el mar no tenga límite de edad.

¿Cómo podemos visitar la Sierra Helada?

Si quieres vivir la experiencia de ver la Sierra Helada desde un punto de vista diferente, la mejor manera es a través de actividades organizadas.

Vive una aventura pilotando por sus caminos  

Imagínate conducir por caminos de tierra y poder disfrutar del campo, llegar hasta miradores tan espectaculares como la cruz de Benidorm, sentir la adrenalina al conducir un buggy por la montaña… son experiencias que solo se pueden vivir si decides hacer una actividad organizada.

Fun&Quads te ofrece actividades únicas cargadas de adrenalina que recordarás para siempre. Te llevaremos por caminos secundarios para llegar hasta los lugares más espectaculares de la provincia de Alicante. Las Fuentes del Algar, la Cruz de Benidorm y el Castillo de Guadalest son algunas de las rutas que organizamos.

Descarga adrenalina en moto de agua

Sin embargo, si lo que más te gusta son las actividades acuáticas, Fun&Quads te ofrece descubrir el Parque Natural de la Sierra Helada desde el agua. Con nuestras motos de agua derrocharás adrenalina mientras disfrutas de parajes únicos como Punta del Albir o la Isla de Benidorm.

Como has podido ver la provincia de Alicante puede ofrecerte un sinfín de actividades que harán que vivas experiencias únicas que recordarás para siempre. Si quieres disfrutar de la Sierra Helada de una forma distinta Fun&Quads te ayudará a conseguirlo.

 

 

 

 

También te puede interesar…

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales