Seleccionar página

10 Cosas que hacer si visitas Altea

por | Mar 18, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

No exageramos cuando decimos que Altea es uno de los municipios más bonitos de la Costa Blanca. Un pueblo lleno de encanto y de vida que seguro recordarás para el resto de tu vida. Seguramente lo conozcas por sus fachadas blancas y su preciosa iglesia de dos cúpulas azul índigo, pero es mucho más. Desde Fun&Quads queremos que tu experiencia sea increíble y por eso vamos a recomendarte 10 cosas que debes hacer decides venir a Altea.

Visita su casco antiguo

Casco antiguo del Altea

Ten bien cargado el móvil por si tienes que usar el GPS, porque el casco antiguo de Altea es una auténtica maraña de calles, plazas, escaleras, subidas y bajadas. Calles blancas de calzadas empedradas que son el reclamo perfecto para que cada año venga más turistas a visitar Altea. ¡Sin duda es el lugar perfecto para perderse!

Déjate seducir por su iglesia

¿Quién no ha visto alguna vez esa idílica imagen de su iglesia en lo más alto del pueblo? Construida hace más de 100 años, fue concebida con un estilo neobarroco que casa perfectamente con la estética de la localidad. Su nombre oficial es la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, pero los habitantes del municipio también la conocen como la “iglesia de arriba”.

Si pasas a su interior observarás el retablo que se encuentra justo en el altar mayor con una imagen de Cristo policromada. También quedarás asombrado con el contraste de blancos y dorados de sus paredes y techo.

Tómate un helado en su mirador

Tú, con un helado, disfrutando de una maravillosa panorámica del Mediterráneo y enamorándote de los imponentes acantilados de la Sierra Helada. ¿Te lo imaginas? Pues es real. El Mirador de los Cronistas de España es el mejor lugar para disfrutar de las vistas que nos ofrece Altea. Este mirador está situado justo en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, lo que lo convierte en uno de los lugares más emblemáticos de Altea. Una imagen que sin duda merece ser fotografiada para conservarla hasta la posteridad.

Disfruta de un auténtico arroz alicantino

¡Estás en la tierra del arroz! No puedes venir a Altea y no degustar uno de sus platos estrella, el caldero. Un arroz de pescado meloso, con un sabor intenso que se extrae gracias al pescado fresco que se obtiene directamente de la bahía. Un plato con mucho sabor a Mediterráneo.

Compra en su mercadillo local

En un mercadillo podrás conocer la cultura y el estilo de vida de los habitantes que residen en ese lugar. Un mercado totalmente distinto a lo que hayas podido ver en tu localidad, sobre todo por contexto en el que se encuentra. Entre las callejuelas del casco antiguo de Altea se colocan todos los martes puestos con una gran variedad de frutas y verduras locales. ¿Quieres llevarte un pedacito de Altea? Compra sus tomates rosas, las cultivadas en su sierra o llévate a casa las mejores especias para aderezar tus comidas.

Contempla el atardecer desde el paseo marítimo

No hay amaneceres más bonitos en el mundo que los que podemos ver en el mar Mediterráneo, y que mejor sitio que contemplarlo desde el paseo marítimo de Altea.

Un trayecto donde te encontrarás con un amplio abanico de establecimientos dedicados a la restauración y de rincones especiales para poder relajarte, leer un libro o tomar un café mirando hacia el mar. Sin olvidarnos del toque bohemio que le da los músicos y los puestos de artesanía que asoman en sus márgenes.

Surca las aguas de la bahía de Altea

bahia de altea

No puedes venir a Altea y no surcar las aguas de su bahía. Disfruta de una forma distinta de todo lo que nos ofrece el mar, pilotando una moto de agua por su costa. Quédate enamorado de sus pequeñas playas, calas y acantilados de más de 300 metros ubicados dentro de la reserva marina del Parque Natural de la Sierra Helada. ¡Una experiencia única cargada de adrenalina!

Conquista la fortaleza del Castillo de Bernia

A tan solo 30 minutos de Altea se encuentra una fortaleza construida en el siglo XVI por Felipe II, con el objetivo de evitar que los moriscos se relevaran contra la corona. Un lugar con mucha historia y de gran trascendencia militar. Esta construcción que nos retrotraerá a una época muy convulsa, ya que el castillo fue desmantelado y abandonado hace 400 años. Por lo que la naturaleza y el paso del tiempo han dado forma a lo que hoy conocemos.

Broncéate en una preciosa cala

El calor y el sol no pueden faltar si visitamos Altea, por lo menos en verano. ¿Qué mejor forma de combatirlo? Con unos buenos baños refrescantes y poniéndonos morenos para salir más favorecidos en las fotos. A lo largo de su costa, podremos encontrar numerosas calas de piedra y aguas cristalinas, o si lo prefieres playas de arena fina. ¿Cuáles son las mejores para visitar? ¡Todas! Pero si tenemos que recomendaros unas cuantas sin duda las mejores son la playa del Mascarat, cala el Metge o la cala Barra Grande.

Ver los fuegos artificiales en la playa de la Olla

Si vienes en el mes de agosto, ¡por favor, no te pierdas este espectacular evento pirotécnico! Estamos en la Comunidad Valenciana, y como todos sabemos los valencianos llevan la pólvora en la sangre. Cada año, el 11 de agosto el cielo de Altea se cubre de pólvora y colores para celebrar la festividad de San Lorenzo. ¡No podrás perderte el castillo con fuegos artificiales! Música, color y pólvora se unen esa noche para hacer las delicias de los espectadores.

También te puede interesar…

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de...

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

Normas de seguridad para excursiones en moto de agua

https://youtu.be/em8NlC0SQEY Cada excursión en moto de agua en Fun&Quads es única y exclusiva, pero antes de derrochar adrenalina y disfrutar del mar tenemos que tener en cuenta una serie de normas para garantizar nuestra seguridad durante la ruta. Elementos de...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs